miércoles, 6 de julio de 2011

Curiosidades del Régimen Académico

- No hay cuatrimestres. La institución define los períodos de evaluación. Pero la idea es sacar los cuatrimestres de manera de no llenar de examenes en julio y octubre, con la necesidad de poner nota. Las evaluaciones pueden definirse en los espacio.
- La asistencia es del 60% para materias, y 80% para Práctica docente.
- Las prácticas son 12 en total, total. Para cuarto año.
- El alumno elige que materias quiere rendir libre, hasta el 30%del total (de 10 materias 3), excepto los talleres y práctica docente.
- Son tres turnos de exámenes, pudiedo agregar dos más, según necesidades.
- No dice que no se pueda rendir exámenes finales en julio (pudiendo recuperar).
- Hasta el 50% de las materias pueden ser por promoción sin examen final (esto es que las notas promedio del año de 7 o más; de 4 a 6.99 rinde exámen; no aprobar la cursada y no siendo un taller, puede pedir libre en marzo para acreditar la materia (estudiando en vacaciones lo dado en el año).
- las embarazadas tienen otro régimen, nacional y provincial, que entre otras cosas le otorga dos horas diarias sin computarse inasistencia; y el profesor debe preparar material para la compesanción de lo trabajado. Puede entrar dos horas tarde, salir dos antes, entrar y salir una hora y una hora. Tienen 30 días por el parto.